L’Ametlla de Mar está situada en el centro del Golfo de Sant Jordi, entre pequeñas calas y playas de arena fina blanca y otras piedras donde los pinos tocan las aguas del Mar Mediterráneo.
Cuenta con una población de unos 7.500 habitantes, es un típico pueblo de pescadores, en donde poder realizar compras y disfrutar de su amplia gastronomía autóctona. Ideal para las personas que les gusten todo tipo deportes acuáticos como: vela, buceo, paddel surf, kayaks, wakeboard, motos de agua, pesca y paseos en barco.
L’Ametlla de Mar se encuentra también, hacia el sur a escasos kilómetros del Delta de L’Ebre, reserva de la Biosfera en donde podrá disfrutar la unión del rio Ebro con el Mar Mediterráneo desde un paseo en barca, o poder disfrutar del avistamiento de amplias especies de aves realizando Birdwatching.
Si viajamos hacia el norte estamos a 35 minutos de uno de los parques de atracciones más famoso y reconocido de Europa como es Port Aventura, o de la ciudad de Tarragona en donde pasar un día de compras a la vez que disfrutar de las ruinas romanas que se encuentran en ella.