La tendencia en interiores es el Concepto Abierto
Muchos de mis clientes quieren disponer de un espacio de concepto abierto que abarque el Salón, Comedor y Cocina, cosa que no se puede lograr en pocos días, pero si estás pensando en una reforma o quieres construir próximamente tu nueva casa, puedes pensar en la idea del Concepto Abierto a la hora de diseñar el interior.
A continuación, te digo algunas recomendaciones a la hora de implementar esta idea:
1.- Que la luz invada la estancia y confluya de forma igual.
El motivo fundamental del Concepto Abierto es el poder tener más luz en toda la estancia. Todo el diseño debe ser entorno a las ventanas ya que la luz natural es el que da más sentido a este diseño, así como luces distribuidas a lo largo del espacio para crear unidad en el ambiente.
Todos los motivos luminosos, lámparas, apliques y demás, deben estar relacionados para que tenga continuidad entre los diferentes espacios. Siempre es aconsejable utilizar colores cálidos por lo menos en las lámparas de techo.
2.- El diseño del Concepto Abierto
Cuando debemos ponernos a diseñar los espacios que van a estar conectados, debemos pensar en los límites que van a marcar cada estancia, como si fueran paredes imaginarias. Por ello debemos poner en marcha la imaginación y el ingenio para poder conectarlo todo.
Las opciones más recurrentes es utilizar mobiliario, pero no cualquier mobiliario. Normalmente se usan islas, o en caso de tener que usar “paredes” se utilizan de vidrio o materiales que permita la continuidad y la visión del conjunto del espacio. La isla es el punto divisor por excelencia. Este elemento abre la cocina y el salón, que incluso puede llegar a ser el nexo entre los habitantes de la casa siendo el punto de reunión. Es muy importante poder agregar sillas o banquetas.
3.- Los elementos distintivos de cada espacio.
El suelo, así como la Pintura, deben ser uniformes en todo este espacio que hemos destinado a Concepto Abierto. Este punto es esencial para que la sensación sea de un ambiente conectado a través del suelo y las paredes que lo rodea.
En la cocina podemos utilizar un color similar que combine con el resto. También podemos combinar el color de los muebles de la isla para poder crear ese aire de conjunto, pero no monótono.
La decoración de los 3 espacios deben estar en armonía en el Concepto abierto, y como no, deben estar relacionados en las estancias que vayan a ser utilizados: complementos que nos recuerden que estamos en la cocina o en el salón.
Otro artículo de este blog que te puede interesar: Pon a Punto tu Casa Para el mercado