¿Cuánto vale mi casa?
Las 5 Claves a tener en cuenta antes de poner el precio de tu casa
Si estás pensando en poner a la venta una casa lo primero que te planteas es: ¿Qué precio es el adecuado?
Normalmente el primer índice que se basan a la hora de poner un precio es multiplicando los metros cuadrados de la vivienda por el precio del metro cuadrado de la zona en donde está ubicada la casa, pero todo eso tiene muchos matices y por ello sería bueno que un Agente Inmobiliario de la zona pueda asesorarte a disipar esas dudas.
Los Agentes Inmobiliarios conocemos bien el mercado en el que trabajamos y sabemos a qué precios se está vendiendo, que no siempre coincide con las publicaciones que puedes encontrar navegando en los distintos portales inmobiliarios, te lo aseguro.
El precio de mi casa, ¿Qué aspectos debo tener en cuenta?
Como te he comentado, un agente inmobiliario de la zona conoce como nadie el mercado de la zona en la que trabaja,
y por eso deberías recurrir a él para que te ayude.
Los asesores inmobiliarios trabajan día a día con estos datos, es su herramienta de trabajo para poder mostrar tanto a los vendedores como a los compradores del precio real que tiene una vivienda en la zona.
5 claves que debes tener en cuenta para poner el precio a tu propiedad
Te voy a dar algunos puntos que se tienen en cuanta a la hora de fijar el precio de venta:
- Ubicación de la casa: Dependiendo de su ubicación puede variar mucho su precio. En todas las poblaciones existen zonas más exclusivas en donde el precio varía respecto a otras zonas.
- Tipología de la vivienda: dependiendo del estado del inmueble, si es de obra nueva o de segunda mano.
- Dimensión: Hay que conocer exactamente los metros útiles y construidos de la vivienda que se va poner a la venta.
- Valores Extra de la vivienda: Todo lo que pueda tener “extra” a la vivienda les dará un valor añadido: por ejemplo, no es lo mismo el precio de un apartamento sin zonas verdes o piscina, o y con vistas al mar, aunque los metros de la vivienda sea el mismo.
- Estado de la casa: Dependiendo del estado de la vivienda también dependerá del precio que se tiene que poner en el mercado.
Espero que estos pequeños apuntes te hayan podido ayudar a poder valorar ahora el precio de tu vivienda y si has decidido poner a la venta tu propiedad en L’Ampolla, L’Ametlla de Mar o El Perelló no dudes en ponerte en contacto conmigo para que pueda asesorarte y ayudarte en este proceso que has decidido emprender.
Te espero en mi próximo artículo.
Otro artículo que te puede interesar: Mi casa en L’Ampolla gracias a un profesional.