Las Playas de L’Ametlla de Mar

Las Playas de L’Ametlla de Mar

En este post vamos a hablar de las playas que nos encontramos en l’Ametlla de Mar.

En el sur de la Costa Daurada se esconde un territorio todavía desconocidos por muchos en donde encontramos playas de aguas cristalinas, pequeñas y hermosas calas de formas rocosas rodeados de naturaleza.

Empezamos este recorrido por las playas de l’Ametlla de Mar. No sé si te gusta más la arena o la piedra. En la Cala, como la llaman sus habitantes, encontrarás de todo.

Si eres un amante de la naturaleza en estado puro, la Ametlla de Mar cuenta con calas vírgenes. Sí. Sí vírgenes. Es decir, calas donde se ha priorizado mantener el estado natural de la costa. Estas calas cuentan con el distintivo de banderas verdes que otorga Ecologistas en Acción. Estas playas vírgenes destacan por la calidad medioambiental, ya que la intervención humana, según la entidad ecologista, es poca o casi inexistente.

A continuación vamos a describir algunas de las que podéis encontrar:

  • Cala Llobeta

Esta pequeña cala al norte de L’Ametlla de Mar es un auténtico paraíso aún bastante desconocido.

La cala, de pequeñas dimensiones, está rodeada de arbusto y bosque de pino que desciende por los acantilados hasta acariciar unas aguas cristalinas espectaculares.

Al adentramos en esta cala podemos encontrar unos fondos marinos llenos de vida, por eso no es de extrañar que sea el punto de partida de muchas excursiones de submarinistas

  • Cala Calafató

Su indudable belleza salta a la vista nada más pisar la fina arena dorada que la viste. Rodeada de acantilados rocosos repletos de vegetación y bosque de pino blanco, la cala cuenta con unas aguas cristalinas excepcionales.

Junto a esta cala pasa el GR902 sendero Mediterráneo.

  • Playa Sant Jordi D’Alfama

Una playa con historia. Situada en un marco incomparable  a los pies del Castillo de Sant Jordi d’Alfama, la Playa de Sant Jordi es muy conocida y concurrida.

Duchas, socorrista, alquiler de tumbona, patines y kayaks son algunos de los buenos servicios que ofrece esta playa con Bandera Azul otorgada por la UE. La playa cuenta con un buen restaurante a pie de playa donde tomar una bebida refrescante o comer platos típicos de la zona.

Además de disfrutar de una de las mejores playas de l’Ametlla de mar, podemos visitar el castillo del siglo XIII levantado por la Orden templaria de Sant Jordi d’Alfama

  • Cala Vidre

A pesar de sus pequeñas dimensiones, esta playa sigue siendo para muchos su preferida. Una playa muy accesible, con parking a pocos metros y rampa de fácil acceso.

Desde aquí también podemos visitar el castillo de Sant Jordi de d’Alfama.

  • Cala Forn

No es la playa más salvaje ni la más recóndita pero, sin duda, es la que mejores servicios ofrece.

Hay que destacar el ambiente tan agradable y familiar que aquí se respira, es incomparable.

Cala Forn es una pequeña playa de arena fina y aguas cristalinas rodeada de pequeños acantilados y bosque de pinos.

Aquí podremos alquilar tumbonas, patines de agua y kayaks para explorar las inmediaciones.

  • Platja L’Alguer

La playa urbana por excelencia de L’Ametlla de Mar. Su bonita forma de media luna coronada por un bonito paseo marítimo rodeado de palmeras junto a su proximidad al centro y sus buenos servicios hacen de esta playa una de las preferidas de la gente local.

  • Platja de L’Estany

Situada a  unos 2 km al sur del municipio, encontramos uno de los lugares más interesantes  de la zona, a la vez que una de las playas de L’Ametlla de Mar menos conocidas.

La recomiendo no tanto por su carácter salvaje o recóndito, si no por las actividades que podemos realizar aquí.

La Platja de l’Estany se encuentra situada junto al Puerto Natural de l’Estany, una bonita entrada natural de agua hacia tierra firme que se utiliza como puerto desde hace siglos y que le da a esta parte de Litoral un encanto especial.

¿Rodeado de estas calas y playas has pensado que se sentiría vivir aquí?

Te puedo mostrar viviendas a unos pocos metros de Cala Calafató como por ejemplo un Dúplex de 3 habitaciones con su zona comunitaria en la que hay una piscina.

Te espero en mi próximo artículo.

Otro artículo que te puede interesar: Tu casa en L’Ametlla de Mar: 7 Consejos prácticos para venderla

Comparte esta Entrada
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Comenta esta Entrada

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar