Gran masía en L’Ampolla con idílicas vistas al mar y a la montaña
Ven a conocer esta gran masía en L’Ampolla con idílicas vistas al mar y a la montaña, dónde plasmar tu proyecto de vida, bien sea encontrar un refugio natural dónde vivir, disfrutar de vacaciones cerca de la playa o emprender un proyecto turístico y/o ecológico. La masía Catxapó tiene 304 m2 construidos en el año 1875. Esta imponente casa del siglo XIX es sólo parte de los múltiples atractivos de esta finca rústica de 89.501m2 de superficie total.
Con 147 años de historia, esta masía está catalogada, lo que amplía sus posibilidades, que incluyen el uso agrícola, turismo rural y todos los usos previstos en artículo 47.3 del Texto refundido de la Ley de Urbanismo.
Además de su valor histórico, la propiedad tiene un alto potencial agrícola ya en explotación. De esa manera podrás sacar buen rendimiento de sus olivos y algarrobos centenarios, muy bien cuidados y en producción. La variedad de las olivas son las preciadas morrut y sevillenca.
La casa y los paisajes
La masía está compuesta por dos plantas y está construida con preciosas vigas de madera que pueden ser aprovechadas cuando se haga el proyecto de su rehabilitación.
El paisaje de cada una de las ventanas es casi un cuadro único, a veces compuestos por distintas perspectivas de la Sierra del Cardó y Boix; otras, brindando diferentes ángulos del Delta del Ebro, o bien enmarcando los olivos y algarrobos.
Además de la masía principal, la finca cuenta con un antiguo horno a leña y un almacén.
Localizada a tan solo 2,7 km del mar, Can Matxapó está a cinco minutos en coche de las calas de agua cristalina del pueblo marinero de L’Ampolla. El mar también puede ser contemplados desde diferentes puntos de la parcela.
Una oportunidad como esta, con una masía con buena estructura para rehabilitar; con vistas al mar y la montaña; con algarrobos y olivos centenarios en producción; con una gran parcela y muy cerca de un pueblo tan encantador con L’Ampollla, no aparece cada día. No la dejes escapar. Contáctanos para concertar tu visita y convencerte que esta era la masía que buscabas. ¡Te encantará!!