Un Paseo por Las Playas de L’Ampolla

Las Playas de L’Ampolla

Hoy voy a hablarles de las playas de L’Ampolla.

Por quien aún no ha venido a visitarnos, L’Ampolla está situado en un enclave muy especial y es la puerta del Delta de L’Ebro.

L’Ampolla es una población situada en el sur de Tarragona, en el Golfo de Sant Jordi y el Delta de L’Ebre, denominada “La Porta del Delta” ya que en la parte sur de esta población encontramos la Bassa de Les Olles que forma parte de este Parque Natural – Reserva de la Biosfera. En la parte norte, encontramos el paisaje Mediterráneo, acantilados, calas de arena como Cala María y Cap Roig.

L’Ampolla dispone de un puerto pesquero de generaciones de pescadores que salen a faenar cada día por estas aguas, un Club Nàutic, con todos los servicios desde donde sale un maravilloso paseo que nos dirige a la Playa de L’Arenal, pasando por La Platja Arquitecte y Platja Els Pinets, el deleite de visitantes y foráneos, en el que podemos disfrutar del aire del mar y la fantástica vista del maravilloso enclave en el que está rodeado: El Mar Mediterráneo y el Delta Del Ebre.

No nos podemos olvidar de las playas que podemos encontrar en el centro del pueblo: Platja Avellanes y Platja dels Capellans.

Esta ubicación le destaca por tener diferentes tipos de playas.

Encontramos playas entre acantilados y pequeñas calas en las que estamos rodeados del paisaje típicamente Meditarráneo.

Alguna de estas playas tienen el galardón de Bandera Azul o el de playas Vírgenes.

Estas playas se unen en el recorrido del GR que no es otro que el camino de ronda que une L’Ampolla y L’Ametlla de Mar por su costa.

Empezando por el norte tenemos:

  • Platja Cap Roig.

Galardonada con Bandera Azul, esta playa de arena rodeada por sus magníficos acantilados de piedra y arena rojiza, los pinos y sus aguas tranquilas y cristalinas hacen de esta playa algo único, en la que también puedes encontrar servicios para que no te falte de nada en cuando la visites.

La playa por excelencia de L’Ampolla.

Zona de paso de la ruta de los acantilados y del GR92.

  • Cala María

Galardonada con la bandera de playas vírgenes. En medio de pinares y acantilados, esta acogedora cala de piedras pequeñas ofrece la tranquilidad necesaria a aquellas personas que disfrutan de un buen paseo a orillas del mar. Cala Maria forma parte de la ruta de los acantilados de l’Ampolla.

  • Platja Baconé

Si te gusta pasear por la orilla del mar, esta playa es para ti. La playa del Baconé es uno de los puntos más atractivos de la ruta de los acantilados. Esta pequeña cala de piedras blancas y negras contrasta hipnóticamente con el azul del mar.

  • Platja dels Capellans

También galardonada con la bandera de playas vírgenes. Si te desplazas al norte de l’Ampolla, encontrarás este retiro natural de piedras blancas y negras que contrastan con la vegetación y los acantilados que la envuelven. Sus dimensiones reducidas hacen que sea un espacio muy acogedor donde poder relajarse.

  • Platja Avellanes

Galardonada repetidamente con la bandera azul por su gran calidad y la oferta de servicios y equipamientos disponibles. Es una playa de dimensiones medianas que destaca por la arena fina y las aguas tranquilas. Encontraras la playa de les Avellanes en el centro del núcleo urbano.

  • Platja Arquitecte

Esta pequeña playa la encontrarás en el núcleo urbano, al lado del Club Nàutic y del paseo marítimo. Se caracteriza por piedras pequeñas y por las rocas que la rodean y que le dan un espacio íntimo a todo aquel que quiera disfrutar de unos momentos de tranquilidad.

  • Platja Pinets

Al sur del núcleo urbano de Els Pinets, encontramos esta pequeña cala de piedras pequeñas y aguas poco profundas. Esta playa está rodeada de grandes e imponentes rocas escarpadas que le dan un carisma muy peculiar además de garantizar un espacio más tranquilo y familiar. A partir de ella empieza una bonita ruta por bordeando el mar en el que podrás descubrir la historia de l’Ampolla.

  • Platja Arenal

Conocida también como «la playa de la calma» por sus aguas tranquilas y de poca profundidad -ideal para niños-, esta playa se encuentra dentro de la bahía del Fangar, en el Delta del Ebro. Su arena fina y dorada es típica de las playas deltaicas. En días de cielo despejado, es posible ver en el horizonte la punta del Fangar y su faro.

 

Espero que ahora no dudes en venir a visitarnos, el entorno que nos rodea, invita a la relajación y tranquilidad que todos necesitamos.

Os esperamos, Visita L’Ampolla!!

 

 

Comparte esta Entrada
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Comenta esta Entrada

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar